
Esto es una ciclovía (carril-bici) en alguna ciudad de América del sur, probablemente Colombia, no estoy seguro, increíble (pincha en la foto, es un power point).
Ahora la bici está de moda, por lo menos aquí en Sevilla. El ayuntamiento se empeña en que tenemos que usar la bici, ha puesto la ciudad patas arriba para construir casi cien kilómetros de carril-bici, hace concentraciones y marchas para fomentar el transporte en bicicleta por el centro y periferia de la ciudad.
Han construido un sin fin de carriles-bici que te llevan casi a donde quieras ( menos al centro histórico). Como este tipo de transporte está creciendo en Sevilla a una velocidad de vértigo, y la ciudad se llena de máquinas de dos ruedas el consistorio a pensado también en ello y ha construido aparca-bicis. Para circular por estos carriles no sólo es coger la bici y ya está, hay que tener en cuenta que por el carril se meten peatones(sobre todo gente mayor) y carritos de bebes. Los peatones tienen que meterse en la cabeza que el carril bici es para la bici (carril-bici). Los usuarios de estas vías deben tener la máxima precaución.